In Jardines, Noticias y Eventos

diseño de jardines y mantenimiento

Cada vez existen más problemas medioambientales y catástrofes que, aunque hace unos años las veíamos muy lejanas, ahora nos afectan directamente. Por ello, cada vez más debemos aplicar un desarrollo sostenible a todo lo que nos rodea.

En Sagesa diseñamos jardines desde la sostenibilidad, ya que estamos muy concienciados con el medio ambiente. Desde el comienzo del diseño, intentamos utilizar los recursos naturales disponibles de la manera más eficiente posible, respetando siempre la capacidad de regeneración del entorno e intentando causar el menor impacto ambiental posible.

Podemos decir que trabajamos con el concepto de sostenibilidad como eje central, recapacitando sobre el futuro de nuestros proyectos y clientes, con la máxima responsabilidad y respeto por el medio ambiente.

¿Por qué debes tener un jardín sostenible?

A veces, nos encontramos personas que piensan muy en el corto plazo, siendo su única estrategia no perjudicarse en los próximos días, sin tener en cuenta el futuro a medio y largo plazo. Por suerte, la sociedad cada vez se conciencia más al respecto, aunque falta mucho trabajo por hacer todavía.

La idea de sostenibilidad mira por nuestro bienestar más a largo plazo. La sostenibilidad se puede aplicar a muchos aspectos de nuestra vida, siendo el diseño de jardines uno de ellos.

Desde Sagesa buscamos destacar con cada jardín que diseñamos, analizando el terreno al máximo para evitar cualquier imprevisto, haciendo que tu jardín destaque, además de por su sostenibilidad, por su belleza.

¿Qué criterios que seguimos a la hora de realizar el diseño de jardines y mantenerlos?

A continuación, vamos a contaros los aspectos que tenemos en cuenta durante el estudio previo al diseño de jardines sostenibles:

  1. Análisis del entorno y del medio en el que vamos a trabajar para evitar problemas no deseados durante la realización del trabajo. Por ello, maximizaremos la adaptación de todos los elementos que utilicemos tanto al clima, como al suelo.
  2. Tanto nuestro clima como la zona geográfica en la que nos encontramos son excelentes, pero el desperdicio de agua es un gran problema que nos podría afectar mucho. Por ello, sacamos el máximo partido al agua de lluvia y de riego. Los diseños que realizamos están muy centrados en aprovechar las especias que utilizamos, generando hidrozonas con plantas con necesidades hídricas similares.
  3. Tenemos controlada y dominamos la zona de trabajo, respetando siempre la biodiversidad del entorno.
  4. En la medida de nuestras posibilidades, usamos plantas autóctonas y materiales adaptados al medio en el que estamos trabajando, aprovechando los recursos disponibles a nuestro alcance.
Recommended Posts
Comments
  • lidia

    Thank you so much.

Dejar un comentario