In Noticias y Eventos, seguros

contratar un seguro

 

Contratar un seguro de comunidades de propietarios tiene multitud de ventajas pero podemos cometer algunos errores que son muy frecuentes. A continuación, vamos a contarte algunos de ellos:

  • Infraseguro

Se produce cuando se da un valor menor al bien asegurado, bien por desconocimiento o bien para mejorar la prima en la póliza de seguro de comunidad. En caso de que ocurriese un siniestro, la indemnización se aplicará proporcionalmente, es decir, el daño sufrido será indemnizado valorando la proporción entre el capital asegurado y el valor real de los bienes a asegurar.

  • Seguir cometiendo errores de pólizas antiguas

Cuando comparamos precios y ofertas de seguros de comunidad es muy frecuente que apuntemos datos de una póliza más antigua. Para evitar esto, es mejor completar el formulario al completo nuevamente.

  • Anular tarde la poliza de seguro anterior

En caso de anular la póliza actual para contratar otra, debemos hacerlo con un mes de antelación. En caso contrario, puede provocar que tengamos que pagar las dos pólizas un mes.

  • Pensar que lo sabes todo

Puede que te equivoques si no te dejas asesorar por personas con experiencia en el sector como administradores y/o corredurías de seguros.

  • Elegir el seguro únicamente en base al precio

El precio es un factor fundamental a la hora de contratar un seguro o no, pero no debería ser el único a tener en cuenta, ya que por ahorrar un poco de dinero, podemos vernos perjudicados a largo plazo.

  • No declarar madera

No declarar la madera de la estructura o de las escaleras puede ser un error garrafal en caso de siniestro, ya que la compañía rehusará el siniestro o la dará una indemnización proporcionalmente al porcentaje de prima que se haya ahorrado el asegurado.

  • Declarar bien las reformas

  • No declarar la calefacción

Para algunas compañías es un dato indiferente pero en otras es un dato necesario, ya que varían las condiciones y el precio del seguro.

  • No declarar piscinas o pistas deportivas

Muchos pueden pensar que si lo declaran puede aumentar la probabilidad de que ocurra un siniestro y les cueste más caro el seguro. Pero más vale declarar todo a tiempo que lamentarnos cuando ya sea tarde.

  • Hacerlo el último día y con prisas

Es un error muy común esperar hasta el último momento y querer hacerlo todo en cuestión de minutos, sin ser consciente que en algunas ocasiones el perito debe ir y aprobarlo, con el tiempo que ello conlleva.

 

Recent Posts

Dejar un comentario