In seguros

Es aconsejable que en base al estado y características del edificio o comunidad se opte por contratar el seguro que mejor se adapte a sus circunstancias, ya que por ejemplo no es lo mismo contratar un seguro para un edificio de nueva construcción que para uno de 80 años.

Existen una serie de coberturas que son de carácter obligatorio y otras de carácter opcional. En las comunidades de vecinos en muchas ocasiones se desconocen las coberturas contratadas en el seguro, ocasionando este desconocimiento alguna que otra desavenencia ante cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir.
seguro de la comunidad de vecinos

Coberturas obligatorias en el seguro de comunidad de vecinos

El seguro de la comunidad de vecinos tiene algunas coberturas obligatorias como las que comentamos a continuación:

Incendio. Es una de las coberturas principales, ya que el daño ocasionado es de relevante importancia. Puede tener lugar a consecuencia de diversos factores, como puedan ser atmosféricos, en el caso de un rayo o tormenta, una explosión a causa de un fallo eléctrico, un mal uso de algún tipo de equipamiento, entre otras varias.

Responsabilidad Civil. Esta cobertura es la que se hacer cargo del pago de indemnizaciones cuando se producen daños a terceras personas provocados por imprevistos en el inmueble.

Coberturas opcionales

Algunas de las coberturas opcionales que se pueden contratar son las siguientes:

  • Daños en la estética del edificio.
  • Mantenimiento de zonas verdes, como jardines, piscinas, etc.
  • Problemas en la fontanería provocados por atoros o desgastes en las tuberías y bajantes de la comunidad.
  • Roturas de cristalería o puertas automáticas.
  • Robo en las zonas comunes de pertenencias personales, de sustitución de llaves de acceso a la comunidad, o cualquier tipo de extravío.

¿Cuales son los daños que con mas frecuencia pueden tienen lugar en una comunidad de vecinos?

Los daños más frecuentes originados en una comunidad de vecinos suelen producirse en las zonas comunes a consecuencia del uso de las mismas:

  • Daños en tuberías por atascos, en revestimiento de fachadas por el paso del tiempo y condiciones de lluvia, viento y climatología en general.
  • Algunos de ellos también pueden estar provocados por fuego, daños eléctricos, inundaciones, robos y otros muchos desencadenantes.
Recent Posts

Dejar un comentario