El sueño de muchas personas es tener una casa con jardín. Es lógico, ya que es un espacio que permite disfrutar de la vida al aire libre y también de tener un cierto contacto con la naturaleza. Por supuesto, no se trata solo de plantar, sino que después será necesario realizar ciertos cuidados. En las siguientes líneas descubrirás cómo realizar un mantenimiento de jardín.
¿Cómo realizar el mantenimiento de jardín de forma sencilla?
Muchas personas descartan la idea de tener un jardín porque piensan que conlleva un gran trabajo. No podemos negar que para que se conserve en buenas condiciones hay que realizar un mantenimiento adecuado de forma periódica, pero, si te organizas bien, incluso disfrutarás de esta tarea.
Toma nota de todos estos consejos para realizar el mantenimiento de jardín y después ponlos en práctica:
- Malas hierbas. Uno de los problemas que más se da en los jardines es la aparición de malas hierbas. Es importante controlarlas, ya que pueden arruinar su imagen. Se pueden tomar varias medidas, como utilizar el riego por goteo, colocar una malla para evitar la mala hierba o cubrir las zonas en las que sale con grava o corteza de pino.
Abono. Si quieres que tu jardín esté en buen estado, te recomendamos que abones tu jardín con un producto adecuado al comienzo de la primavera y del otoño. - Plagas. Las personas que se preguntan cómo mantener un jardín en buenas condiciones hay veces que solo piensan en aspectos meramente estéticos. Sin embargo, hay otras cuestiones que también son muy importantes, como tratar las plagas. Es verdad que puedes actuar a nivel preventivo, pero si ya ha aparecido el problema y sobre todo si está muy extendido, quizás lo mejor sea contar con un servicio de jardinería. Si decides hacerlo tú mismo, asesórate bien y utiliza los productos correctos.
- Riego automático. Dentro de la instalación y mantenimiento de jardines s importante contar con riego automático. Es muy cómodo, ya que evita que tengas que estar pendiente de regar y los olvidos que pueden poner en riesgo el buen estado de tu jardín.
- Césped. Otra de las tareas más importantes a la hora de mantener un jardín en buenas condiciones es cuidar el césped. Ten en cuenta que en primavera es posible que tengas que sembrar algunas zonas que se hayan muerto. También es importante que cortes el jardín para que tenga siempre la altura ideal, unos 5 centímetros. Eso sí, si ha crecido demasiado, lo mejor es ir cortándolo poco a poco, ya que si lo haces todo de golpe se puede estropear.
- Poda. Si tienes árboles o arbustos, es importante que los podes para que tengan la altura y la forma que deseas. Cuando no haces este trabajo, el jardín termina teniendo un aspecto descuidado. Sobre todo, después de plantarlos es muy importante que hagas este trabajo para que consigas la imagen que deseas, después, solo tendrás que mantenerla.
Como has visto, tienes por delante un arduo trabajo, si quieres evitarlo, te ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento de jardines en Málaga. Te olvidarás de todas estas labores y solo tendrás que disfrutar del que se convertirá en el espacio favorito de tu hogar y/o comunidad.