In Noticias y Eventos

Cuánto cuesta reformar una casa

¿Acabas de comprar una vivienda? En ese caso, es posible que esté lista para empezar a vivir en ella, pero también puede necesitar algunos cambios. En ese caso, seguro que te estás preguntando cuánto cuesta reformar una casa. En las siguientes líneas encontrarás la respuesta.

¿Cuánto cuesta reformar una casa de unos 100 metros cuadrados?

Lo primero que tenemos que dejar claro es que el precio de la obra dependerá de muchas cuestiones: dónde se encuentra la vivienda, sus metros cuadrados o la empresa encargada. Sin embargo, te vamos a mostrar cuánto cuesta reformar una casa de unos 100 metros cuadrados de media:

  • Tirar muros. Una de las acciones más habituales en las reformas completas de pisos es tirar muros para cambiar la distribución de la vivienda. El precio se sitúa entre 200 y 250 euros por muro.
  • Cambiar ventanas. Hemos calculado que una casa de este tipo tendrá unas 8 ventanas, cambiarlas todas costará sobre 3.500 euros.
  • Suelos. Cambiar el suelo es imprescindible si quieres que tu vivienda parezca nueva. El precio dependerá de los materiales elegidos, pero rondará los 3.000 euros.
  • Reformar un baño. Reformar el baño cuesta unos 3.000 euros, siempre dependiendo de su tamaño y de los materiales que elijas. Una casa de 100 metros cuadrados lo habitual es que tenga dos cuartos de baño, así que multiplica esta cantidad por dos.
  • Reformar la cocina. Calcular el coste de reformar una cocina no es fácil, ya que depende de muchas cuestiones que pueden hacer variar el precio en gran manera. Pero como mínimo te costará 6.000 euros, aunque no es difícil que el precio se multiplique por dos o incluso por tres.
  • Cambiar las puertas. Una vez más debes tener claro que el precio de las puertas dependerá de su calidad y también del número de puertas que tengas en casa. Calculando que la vivienda tenga salón, cocina, tres dormitorios y dos baños, son 7 puertas más la de la calle. Si las interiores cuestan unos 300 euros cada una y la exterior unos 600 euros, cambiarlas todas puede suponer unos 2.700 euros como mínimo.
  • Pintar las paredes. Aquí entran en juego diversos factores. Por ejemplo, si deseas utilizar una pintura decorativa, se encarecerá el trabajo. Además, es posible que utilices papel pintado en algunas estancias o que parte de la cocina o el baño vaya pintada. Tampoco todos los pintores cobran lo mismo. Dar un precio no es fácil, pero prepara al menos 1.500 euros.
  • Instalación eléctrica. Si la vivienda lleva tiempo sin ser reformada, es muy posible que tengas que cambiar la instalación eléctrica. En este caso, al menos te costará unos 3.500 euros.

Las reformas integrales de viviendas cuestan como mínimo 26.500 euros, pero si no lo tienes que cambiar todo, es posible conseguir una buena rebaja. Aunque no debes pasar por alto que el precio puede ser más alto si realizas otras obras o eliges materiales de más calidad.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta reformar una casa, seguro que quieres empezar cuanto antes. Por eso, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos en la planificación de una reforma integral para tu vivienda.

Recent Posts

Dejar un comentario