In Noticias y Eventos

La Ley del Alquiler ha sufrido modificaciones debido a la subida de precios que se está produciendo en el mercado. Esto hace que el gasto mensual de los españoles se vea bastante más incrementado.

Según la experta inmobiliaria Arrenta QP, las modificaciones producidas en el Decreto Ley del alquiler harán que los arrendadores cojan un impulso únicamente si conocen la existencia de productos que les otorga seguridad jurídica.

La experta pone a disposición de todo el que lo necesite un programa para ayudar a todos aquellos profesionales que tengan dudas sobre la nueva regulación del arrendamiento. Por otro lado, también se encarga de informar públicamente de los Seguros de Impago de Alquiler, uno de los principales métodos para conseguir obtener esos ingresos del alquiler cuando los inquilinos se han convertido en morosos. Y os preguntaréis por qué se han llevado a cabo estas acciones. La respuesta es muy fácil, cada vez más usuarios se encontraban perdidos y preocupados en el tema y no sabían dónde acudir.

Existen dos principales preocupaciones que aterra a aquellos que van a alquilar una propiedad:

  • La limitación de garantías para el inquilino a solo dos mensualidades, siendo anteriormente ilimitada.
  • La duración de los contratos, viéndose prolongados de 3 a 5 años si el arrendador es persona física. Por el contrario, si es persona jurídica, el contrato puede verse prolongado hasta los 7 años.

 

Formación para los profesionales inmobiliarios

Con esta medida, Arrenta pretende formar en materia a los profesionales inmobiliarios. Además, logra que estén al día en el sector y consigue así evitar problemas futuros.

Con esta medida pretende formar a agencias inmobiliarias, a administradores de fincas y a gestorías en materia, evaluando el nivel de conocimiento de cada profesional.

En lo referido al seguro de impago, contratarlo cuenta con una cobertura de 6, 12 o 18 meses de alquiler, logrando así, que el propietario se asegure el cobre de los meses contratados, el coste de la defensa jurídica y los actos vandálicos que se pudieran ocasionar en caso de impago.

Recommended Posts

Dejar un comentario